Maratón de Danza Pro Damnificados del Sur de México

Con 20 grupos de danza clásica, folclórica, norteña de Chihuahua, hawaiana, polinesia, moderna y contemporánea se llevó a cabo el Maratón de Danza Cajemense durante la tarde sabatina en el teatro al aire libre de La Arboleda, Casa de la Cultura, para recabar alimentos, artículos domésticos, medicinas y demás parafernalia para los 50 mil damnificados causados por los dos terremotos que afectaron a la Ciudad de México y a los estados de Morelos, Oaxaca y Chiapas. Auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme.

Altruista y noble acción de más de 100 danzantes jóvenes e infantiles cajemenses deleitando al público asistente que donó su parte correspondiente conforme al  estatus socio-económico pero no acudió a como se esperaba debido a que en tres horas de espectáculo dancístico se recabó como una tonelada.

Pero como la sociedad está angustiada por los daños destructivos y muertes de mexicanos causados por el movimiento sísmico, mejor gocen las imágenes por ser preferidas a los textos.

1,

Laura Elena Moreno posando para el lente en fantástica pose.

2

Laura Elena Moreno danza clásica de las más bellas por la Academia de Arte de la ciudad.

3

Marcela Delgado de la Academia de Danza Tiare.

4,

Academia Danza Obregón.

5,

Academia Danza Obregón.

6

Ballet infantil de Santos Studio.

7,

Dans Lab, danza contemporánea del ITSON.

8,

Grupo Folclórico Cajeme.

9

10

Ovir Danzas Polinesias.

11

Viridiana Valdez, Paulina Segura, Karina Segura y Karen Reyes.

12

Karen Reyes.

13

Bailarina de grupo folclórico.

14

Voluntarios de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Fotografía  por Francisco Sánchez López.

¡No me las roben! Material protegido por derechos de autor SEP-509989-78 del titular Arq. Francisco Sánchez López.  Se prohíbe la reproducción de este artículo y fotografías. Se requiere la autorización escrita por el autor. ¡Di No a la Piratería!

Arquitecto, Fotógrafo, Artista del Arte del Realismo Mágico, Ecologista protector de ballenas en el mar de Cortés,  Periodista Cultural en crónicas y críticas de arte en el suplemento Quehacer Cultural del periódico El Diario del Yaqui de Ciudad Obregón, Sonora, México.

Material protected by copyright SEP-509989-78 of his holder Arch. Francisco Sánchez López. Reproduction of this article and photography is required a written permission by the author. Say No to Piracy!

Architect, Photographer, Artist of Magical Realism art, Ecologist in the Sea of Cortes´ whales protection. Cultural Journalist in art chronicles and critics for the Cultural Affairs supplement, El Diario del Yaqui newspaper in Ciudad Obregon, Sonora.

Revista Virtual: www.arkisanchez.wordpress.com, Inscrita en la Red de Revistas Electrónicas de Arte y Cultura de CONACULTA en 2014. Facebook: Francisco Sanchez; T: @archfcosanchez

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s