Desfile Expo-Obregón 2016 en Cajeme, Sonora.

Arrancó el desfile tradicional  para anunciar la versión # 24 de la Expo-Obregón, también denominada “La Feria del Pueblo de Cajeme”, en el estado de Sonora. El recorrido fue por la avenida Miguel Alemán nuestro centro comercial banquero y de franquicias norteamericanas, iniciado frente a la estatua del danzante vendado yaqui hasta la calle Guerrero y terminó a la entrada de la Expo Obregón que abrirá sus puertas el 12 de mayo del presente.

Largo contingente de carros alegóricos de fiesta, mucha publicidad de los patrocinadores, la Universidad Vizcaya, la Sociedad Protectora de Animales y los caballos bailadores de diferentes cuadras locales, dándole al evento muestra de nuestro sonorismo del hombre y la mujer a caballo de la alta plutocracia. Porque los caballos comen mejor que nosotros.

La Feria del Pueblo es famosa por el Palenque y sus peleas de gallos de compromiso, apuestas y cerveza Tecate; el Teatro del Pueblo, con la presentación de Gloria Trevi, quien me dio una de las mejores entrevistas periodísticas en los Cabos hace un cuarto de siglo; Juan Gabriel, de quien observé su mejor concierto en el Palacio de Bellas Artes conmoviéndome la canción “Así Fue” que cantó Isabel Pantoja.

El Pabellón Cultural es para las actividades artísticas musicales y danza por nuestros grupos respectivos y la complementa el Pabellón Comercial Agrícola-Ganadero y Comercial.

La engalanó la top model y edecán cajemense, Jessica Castro en el carro de la Coca Cola, hermosa y joven mujer moderna muy cotizada por su profesionalismo, que concursó en el certamen de Nuestra Belleza Cajeme 2015. No ganó porque fue víctima de una deplorable discriminación de la televisora dueña del evento y de la encargada del mismo, por ser una de las más hermosas mujeres que ha participado en más de una década y fuerte contrincante para la diadema.

La televisora no la enfocaba en los promocionales de las casas comerciales, hoteles, paseos en yate,  en la Marina de San Carlos y restaurantes o en spas. En la pasarela del concurso recibió el peor vestuario de noche de las once concursantes que influyó mucho entre el jurado calificador que debieron estar ciegos ante tanta belleza femenina. “Evento del Año” según ellos que ha sido muy elitista  por los invitados de cierto sector empresarial.

Ganó Irma Miranda, la flor más hermosa del ejido Tobarito, que por su belleza llegó a ser Señorita Sonora y quedó como suplente de la Señorita México, Cristal Silva, portento de mujer ojo verde de Tamaulipas. ¡Felicidades a ambas?

Pero mejor gocen de las imágenes.

1

Top Model  cajemense Jessica Castro.2

3.JPG

4.JPG

5.JPGVioleta Castelo invitando a su programa: Que toda la Expo se entere.

6Bellas edecanes de la Tecate.

7La chica Cocacola

8

Las chicas Lander por si quieren un pie de casa.9.JPGSimpática fotógrafa de los medios digitales.10

Rock sesentero bailado por alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas.

11

12

Las vaqueras típicas de la región.13

Sr. Cota Cota presidente de la Expo. No se quiso subir a ningún carro alegórico.

14Banda Grupera local con sus fans de la secundaria.15Reinas de la asociación de caballos bailadores. Le pedí un baile pero no se pudo. (al caballo)

16

“Relincha el caballo”, le solicité a esta encantadora jinete.

Fotografía  por Francisco Sánchez López. ¡No me las roben!

Material protegido por derechos de autor del titular Arq. Francisco Sánchez López.   Registro SEP-509989/78. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo y fotos, se requiere la autorización escrita por el autor. ¡Di No a la Piratería! Arquitecto, Fotógrafo, Artista del Arte del Realismo Mágico, Ecologista protector de ballenas en el mar de Cortés,  Periodista Cultural en crónicas y críticas de arte para el suplemento Quehacer Cultural del periódico El Diario del Yaqui de Ciudad Obregón, Sonora, México.

Material protected by copyright SEP-509989/78 of his holder arch. Francisco Sánchez López. Reproduction in whole or part of this article and photos for profit. Is required a written permission by the author. Say No to Piracy! Architect, Photographer, Artist of Magical Realism art, Ecologist in the Sea of Cortes´ whales protection. Cultural Journalist in art chronicles and critics for the Cultural Affairs supplement of El Diario del Yaqui newspaper in Ciudad Obregon, Sonora.

Revista Virtual: www.arkisanchez.wordpress.com, Inscrita en la Red de Revistas Electrónicas de Arte y Cultura de CONACULTA en 2014.Facebook: Francisco Sanchez

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s